22/8/08

最后奥运足球


"Allentina, Allentina,Allentina,"


En lo que era una verdadera revancha para los argentinos por la final olímpica perdida en Atlanta 96, se enfrentaban contra los siempre "desarrollados" sub-23 nigerianos.
El inicio fue entretenido gracias a los peques albicelestes, con el característico perfil cambiado de Messi que molestaba y no dejaba salir tranquilos a los grandotes verdes, pero estos igual se las arreglaban para hacer llegar el llamativo balón chino, a los rápidos extremos Nigerianos que con disparos apurados lograban molestar al improvisado portero titular argentino.
Parejo así transcurría el primer tiempo, en un sector Messi dominaba las jugadas argentinas, en el otro el "u-23" Obinna sacaba un disparo fuerte que complicaba a Romero, mientras tanto Román pareciera que estaba muy afectado por el fuerte calor imperante en la capital china. Ya a los 33' Nigeria se merecía la ventaja, un acalorado equipo argentino desaparecía de la cancha mientras los verdesdesperdiciaban una que otra llegada clara para anotar. Al límite del primer tiempo apareció tibiamente el actual campeón olímpico con un disparo de Monzón, y un descuelgue del "galleta" Mascherano sin mayor peligro para Vanzekin, los equipos se iban
al descanso sin ventajas, y seguramente deshidratados.
Empezaron como terminaron la primera mitad dos llegadas peligrosas de argentina con respuesta segura del goalkeeper, para que después los equipos compartieran "la colorada", hasta que de los pies de la "pulya atómica" saliera un contragolpe que la joyita de los juegos, el pibe Di María, definiera con una vaselina sobre la salida del portero, acercando así a la albiceleste a su segunda medalla de oro en juegos consecutivos, y de pasada borrando los fantasmas del 96. El 0-1 llamaba a los nigerianos a adelantarse y buscar con lo que tuvieran el 1-1, la formula(?) la de siempre de un equipo africano, fuerza llevarse por delante a su rival, pero nada argentina estaba mas cerca con los chicos de asegurar su "dorada" en una contra. Pasado 5' de agregado Argentina pudo gritar BI-Campeon Olímpico invicto, a mi entender una medalla de oro merecida para los chicos de Sergio "no saco a Roman" Batista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bastante verdadero los comentarios, el partido no fue el esperado para una final olimpica, a ratos bastante fome, pero eso los nervios de una instancia asi

 

Web Counters
Notebook Computers